Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2014

Nuevo atentado incendiario se registra en La Araucanía en forma previa a juicio oral de Celestino Córdova

Un nuevo atentado incendiario se registró en la Región de La Araucanía, donde desconocidos quemaron un galpón del fundo Santa Teresa, comuna de Freire, donde estaban almacenaban maquinarias y elementos agrícolas. La acción criminal se cometió en horas previas al juicio oral contra el machi Celestino Córdova, el único imputado por la muerte del matrimonio […]

Por

Un nuevo atentado incendiario se registró en la Región de La Araucanía, donde desconocidos quemaron un galpón del fundo Santa Teresa, comuna de Freire, donde estaban almacenaban maquinarias y elementos agrícolas.

La acción criminal se cometió en horas previas al juicio oral contra el machi Celestino Córdova, el único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay y del ataque incendiario contra el fundo Santa Isabel, en Lautaro.

Según los antecedentes, la propiedad siniestrada hoy pertenecería al empresario Carlos Heller, uno de los accionistas del Club Universidad de Chile.

El cuidador del predio llamó a Bomberos, cuyos voluntarios trabajaron en la extinción, pero no pudieron evitar los daños cuantiosos.

Carabineros llegó al sitio del suceso y en las inmediaciones se hallaron panfletos relacionados con la causa mapuche, uno de ellos decia: “Sin tierra no hay inauguración del aeropuerto” y otro señalaba “Libertad al machi Celestino Córdova”.

Notas relacionadas