Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Febrero de 2014

Obama dice que Nixon fue más de izquierda que él en “muchos sentidos”

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo en una entrevista televisiva que el expresidente Richard Nixon fue, “en muchos sentidos”, más de izquierdas de lo que él ha sido al frente de la Casa Blanca y citó para argumentar esta idea políticas como la regulación medioambiental impulsada por el republicano. “En muchos sentidos Richard Nixon […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo en una entrevista televisiva que el expresidente Richard Nixon fue, “en muchos sentidos”, más de izquierdas de lo que él ha sido al frente de la Casa Blanca y citó para argumentar esta idea políticas como la regulación medioambiental impulsada por el republicano.

“En muchos sentidos Richard Nixon fue más liberal de lo que yo he sido. Él creó la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA en inglés) e inició todo un paquete de regulaciones que han permitido mantener limpios nuestro aire y nuestra agua”, dijo Obama en una entrevista en el canal conservador FOX y conducida por Bill O’Reilly, uno de los periodistas más combativos con su gestión.

En EE.UU. el término “demócrata liberal” hace referencia al ala izquierda del Partido Demócrata. Desde que asumió la presidencia, Obama ha sido etiquetado por los sectores más conservadores del país como “liberal” y “socialista”, por sus políticas progresistas.

Ante la pregunta de O’Reilly: “¿Es usted el presidente más liberal que ha tenido EE.UU?”, Obama negó la mayor y esgrimió que presidentes republicanos como Nixon -icono conservador- y Franklin Delano Roosevelt lo fueron más que él, del mismo modo que el demócrata Lyndon Johnson.

Estas declaraciones de Obama se conocieron la noche del lunes, cuando FOX difundió la segunda parte de la entrevista con Bill O’Reilly emitida el domingo antes de la Super Bowl.

En Estados Unidos es habitual que el presidente ofrezca una entrevista en un canal nacional antes de la popular final del fútbol americano, la cita deportiva más importante del año en el país.

Durante la conversación entre Obama y O’Reilly, uno de las caras televisivas más beligerantes con él, el presidente no escondió que, en su opinión, el canal de televisión FOX ha sido “absolutamente injusto” con él durante toda su presidencia, tras ser preguntado por este tema.

Notas relacionadas