Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Febrero de 2014

Otra más: Futuro subsecretario de Agricultura de Bachelet enfrenta querella por estafa

Otra más de la Nueva Mayoría. Ahora se trata del designado Subsecretario de Agricultura, Hugo Lara Torres, quien enfrentaría una querella por estafa según indica en su edición de este martes el diario La Segunda. La designada autoridad, militante del partido democratacristiano, mantiene una querella por la cual aún no ha sido formalizado por “estafa […]

Por

Otra más de la Nueva Mayoría. Ahora se trata del designado Subsecretario de Agricultura, Hugo Lara Torres, quien enfrentaría una querella por estafa según indica en su edición de este martes el diario La Segunda.

La designada autoridad, militante del partido democratacristiano, mantiene una querella por la cual aún no ha sido formalizado por “estafa y apropiación indebida”, llevada a trámite por el 11 Juzgado de Garantía a partir del 2 de octubre.

De acuerdo a lo relatado por La Segunda, la querella fue presentada por el empresario Pedro Antonio Silva Arrué, quien representaba a la empresa Raciosil Alimentos, compañía que adquirió los servicios de Copromaule, representada por la designada autoridad.

Raciosil firmó un documento con Copromaule para obtener fruta para proveer a la Junaeb, Junji e Integra, por un valor cercano a los$194 millones, pero la empresa solo le pudo otorgar el equivalente a casi $80 millones en peras y manzanas, por no tener capacidad para producir más, a pesar de que el contrato decía lo contrario.

Así, Raciosil dice que sufrió un perjuicio por parte de la empresa representada por Lara Torres por un valor cercano a los $114 millones de pesos.

Pero esta irregular situación no ha sido el único percance judicial sufrido por el futuro subsecretario de Agricultura ya que en diciembre de 2012 recibió una querella por giro doloso de cheques, situación que fue solucionada en febrero de 2013 por un sistema de cobranzas sin que el requerimiento avanzara en la justicia.

Notas relacionadas