Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2014

Fiscalía pide reformalizar por homicidio consumado a presunto asesino de joven gay

Audiencia para reformalizar por homicidio consumado al presunto agresor de Esteban Parada Amijo, solicitó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, luego que el joven homosexual falleciera producto de la gravedad de las lesiones que sufrió el pasado 17 de enero, en el barrio Bellavista. Tras el ataque con arma blanca, que dejó a Esteban Parada grave […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

Audiencia para reformalizar por homicidio consumado al presunto agresor de Esteban Parada Amijo, solicitó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, luego que el joven homosexual falleciera producto de la gravedad de las lesiones que sufrió el pasado 17 de enero, en el barrio Bellavista.

Tras el ataque con arma blanca, que dejó a Esteban Parada grave y con riesgo vital, la Fiscalía formalizó a Fernando Medina Medina, por el delito de homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva.

Sin embargo, Parada falleció el jueves pasado producto de la gravedad de sus lesiones, por lo que la Fiscalía solicitó audiencia para reformalizar al imputado por el delito de homicidio consumado.

En los próximos días el tribunal fijará fecha para realizar la audiencia en que se reformalizará a Medina.

Según informó en su momento el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que acusa un acto homofóbico tras esta muerte, el joven de 22 años fue atacado en Bellavista con Pío Nono el pasado 17 de enero con un arma blanca que le ocasionó perforación del pulmón derecho y rotura de costillas, las cuales quedaron en forma de astillas, dañando las arterias y vasos sanguíneos. Grave fue trasladado al Hospital de Emergencia Asistencia Pública, donde agonizó 13 días, falleciendo el pasado 30 de enero.

Vea también Familiares y amigos despiden a joven gay muerto tras ataque en Bellavista con emotivo funeral

Temas relevantes

#homofobia#Movilh#Parada

Notas relacionadas