Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2014

Este jueves se realizará la reunión 2+2 que establecerá frontera marítima entre Chile y Perú

Hoy a las 11.00 horas se reunirán los cancilleres de Chile y de Perú, Alfredo Moreno y Eda Rivas, respectivamente, junto a los ministros de defensa de ambos países, Rodrigo Hinzpeter y Pedro Cateriano. El objetivo es definir las coordenadas del límite marítimo establecido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según indica […]

Por

Hoy a las 11.00 horas se reunirán los cancilleres de Chile y de Perú, Alfredo Moreno y Eda Rivas, respectivamente, junto a los ministros de defensa de ambos países, Rodrigo Hinzpeter y Pedro Cateriano. El objetivo es definir las coordenadas del límite marítimo establecido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según indica La Tercera.

“La implementación del fallo será gradual, a la brevedad y de buena fe”, fueron las palabras que pronunciaron los presidentes Sebastián Piñera y Ollanta Humala en la declaración conjunta que realizaron dos días después del fallo de La Haya.

En aquella reunión ambos presidentes fijaron la quinta reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, también llamado 2+2, con el fin de determinar cómo implementar la decisión tomada por la CIJ.

Eda Rivas, canciller peruana informó que Perú priorizará el establecimiento de las coordenadas para “terminar con la ejecución del fallo”.

Notas relacionadas