Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2014

María Segovia, “la alcaldesa” del rescate de los mineros: “Antonio Banderas está pa’ pellizcarlo”

Foto YouTube María Segovia, la “alcaldesa” del campamento Esperanza que alojó a los familiares de los mineros atrapados en la mina San José en 2010, que será interpretada por la francesa Juliette Binoche en la cinta “Los 33”, aseguró hoy que Antonio Banderas “está pa’ pellizcarlo”. La exlíder que reunió a las familias que se […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por


Foto YouTube

María Segovia, la “alcaldesa” del campamento Esperanza que alojó a los familiares de los mineros atrapados en la mina San José en 2010, que será interpretada por la francesa Juliette Binoche en la cinta “Los 33”, aseguró hoy que Antonio Banderas “está pa’ pellizcarlo”.

La exlíder que reunió a las familias que se congregaron en pleno desierto durante los 70 días en que los mineros permanecieron atrapados a más 700 metros bajo tierra, afirmó, además, que aunque no ha visto películas de Binoche “para mi es un orgullo que ella haga el papel”.

Respecto del español Antonio Banderas, que personificará al popular minero Mario Sepúlveda, apodado “Súper Mario” por la vitalidad e histrionismo del que hizo gala tras ser rescatado, la hermana del minero Darío Segovia añadió que “he visto todas sus películas, lo admiro”.

“Él es muy buen mozo, está pa’ pellizcarlo”, comentó en declaraciones a Radio Cooperativa.

Mario Sepúlveda, por su parte, conoció a Antonio Banderas durante los días de rodaje en Colombia y lo describió como: “Un tipo cien por ciento humano y buena onda”.

Banderas ha aprendido de Sepúlveda diversos movimientos y gestos, entre ellos el famoso chasquido de los dedos con los que animaba a los otros mineros sepultados.

“Nosotros los mineros, somos muy buenos para la talla y en el encierro el humor fue primordial”, recordó el minero.

La película que es dirigida por la mexicana Patricia Riggen, fue escrita por José Rivera (Diarios de motocicleta) y afinada por Craig Borten (Dallas Buyers Club). La producción en tanto estará a cargo de Mike Medavoy (Cisne negro).

Medavoy ha dicho que no dejará fuera de la cinta absolutamente nada de esta odisea que ocurrió entre agosto y octubre de 2010.

Dos años han pasado desde el anuncio del proyecto “Los 33” pero el filme aún no tiene fecha de estreno aunque se espera que este se produzca a finales de año o en Cannes 2015.

Temas relevantes

#alcaldesa#Banderas#Segovia

Notas relacionadas