Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Emilia Ríos

Política

2 de Noviembre de 2024

Emilia Ríos no dudaría entrar al Ejecutivo si la llaman: “Una siempre está dispuesta a apoyar en lo que el gobierno pueda requerir”

La alcaldesa de Ñuñoa sí descartó querer hacer una carrera en el Congreso Nacional como parlamentaria. A lo que dejó la puerta abierta es a ser autoridad comunal una vez más.

Por
Compartir

A Emilia Ríos no le alcanzaron los votos para ser reelecta como alcaldesa de Ñuñoa. Con 46,69% de los sufragios, fue electo Sebastián Sichel, frente a un 45,93 % que obtuvo la carta del Frente Amplio.

En entrevista con La Tercera, le consultaron sobre su futuro político. Una de las cosas que descartó es realizar una campaña para entrar al Congreso. “No, ser candidata parlamentaria no está en mis planes”, dijo.

Sin embargo, le dejó la puerta abierta a dos opciones. Una de ellas es volver a ser alcaldesa por Ñuñoa en cuatro años más. “No lo descarto, para nada”, respondió frente a la consulta.

La otra alternativa es entrar como ministra o subsecretaria al Ejecutivo. “¿Usted estaría dispuesta a asumir un rol en la administración del Presidente Boric?”, le preguntaron. “Sí, por supuesto. No voy a decir uno u otro cargo, pero una siempre está dispuesta a apoyar en lo que el gobierno pueda requerir”, sostuvo.

Con respecto al rol del Gobierno en la recta final del mandato, Emilia Ríos señaló que “creo que en el último año hay que seguir consolidando el trabajo de unidad, desde el punto de vista político, que es algo que está en camino, y que hay que proyectar para el siguiente periodo”.

“Esa es la principal misión en lo político, con las dificultades que siempre tiene esto. Creo también que en este último periodo hay que imprimirle un sello de mucho más terreno, de mucho más escucha con la ciudadanía, de mucha más presencia, creo que eso es lo que se necesita”, agregó.

Y quienes pueden ayudar “bastante” para este último tiempo son, precisamente, los alcaldes del sector, “justamente por la experiencia que tenemos los alcaldes, primero, que es de gestión concreta, administrar recursos para responder a las necesidades de la gente y además hacerlo estando con las personas. Ese es un sello y esa es una experiencia, un saber hacer, que le puede servir muchísimo al gobierno, poder incorporarlo en sus distintos servicios y ministerios”.


Comentarios

Notas relacionadas