Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2014

Subsecretarios de Bienes Nacionales y Agricultura cuestionados por antecedentes penales están en la pitilla

Luego de los cuestionamientos en contra de las autoridades designadas por Bachelet, específicamente Miguel Moreno García en Bienes Nacionales y Hugo Lara en Agricultura, la Nueva Mayoría se reunió ayer en la sede del PS para trazar la línea de las acciones a seguir de aquí al 11 de marzo cuando la mandataria electa asuma […]

Por

Luego de los cuestionamientos en contra de las autoridades designadas por Bachelet, específicamente Miguel Moreno García en Bienes Nacionales y Hugo Lara en Agricultura, la Nueva Mayoría se reunió ayer en la sede del PS para trazar la línea de las acciones a seguir de aquí al 11 de marzo cuando la mandataria electa asuma su nuevo mandato.

Aunque los titulares están de vacaciones -excepto Andrade- a la cita llegaron el diputado Fuad Chahín, por la DC, el vicepresidente del PPD Alejandro Bahamondes, el PC Juan Andrés Lagos y Juan Carlos Paillalef por los radicales.

Según informa El Mercurio, la Nueva Mayoría fue informada respecto a la segunda revisión que se está realizando en los nombramientos a nivel de subsecretarios e intendentes y la manera en que se coordinará el trabajo a futuro. Lo anterior debido al festival de equivocaciones que hubo en las nominaciones y en la manera de comunicar las decisiones que se tomaron.

El exhaustivo trabajo de revisión, de acuerdo a la versión de ese diario, está a cargo del futuro subsecretario de Interior, el socialista Mahmud Aleuy.

Según trascendió, los timoneles de los partidos será informados de lo que podría suceder en las próximas 48 horas debido a que se ha dicho que podría haber novedades respecto al futuro de los dos cargos más cuestionados: Moreno García (PRSD) y Lara de la DC.

En el PS, al menos, se cree que los flancos abiertos deben quedar cerrados lo más pronto posible y así evitar que las críticas escalen a la presidenta electa cuando regrese de sus vacaciones.

Notas relacionadas