Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Febrero de 2014

Disputa Silber vs Zalaquett salpica a Piñera: Gobierno recontrató a 15 candidatos que perdieron en las elecciones

La pelea entre el diputado Gabriel Silber y el ex candidato y ex alcalde Pablo Zalaquett le salpicó en la cara a Piñera. Luego de las amenazas de llevar el caso a tribunales, el parlamentario DC denunció que al menos 15 candidatos que perdieron en las elecciones pasadas recibieron la "Beca Piñera" y hoy gozan nuevamente de sueldos pagados por el Estado. Entre los nombres figuran Juan Pablo Camiruaga, Jorge Alessandri Vergara, el ex director de Gendarmería , Luis Masferrer y el hermano del ex ministro de Cultura, Carlos Cruz-Coke.

Por

El diputado DC Gabriel Silber le respondió al ex alcalde Pablo Zalaquett por su asesoría al Ministerio de Salud, luego de denunciar un “contrato de amarre” con esa institución y que hacía figurar al hombre del “iiiiiii” como asesor comunicacional del Minsal. Respecto a la querella, el parlamentario dijo que aquí estaba “el del ladrón detrás del juez”, asegurando que no le preocupa la querella que el ex alcade de Santiago anunció en su contra.

“Estamos frente a un acto de matonaje, amenazando con las penas del infierno a quienes tuvieron la valentía de decir la verdad”, dijo en entrevista con CNN Chile.

“No tengo problemas con las querellas. Cuando uno va con la verdad de frente, feliz de enfrentarlo en tribunal”, detalló el parlamentario, quien durante la mañana había indicado, en entrevista con radio Agricultura, que “lo de Zalaquett es gráfico dada su personería en lo público”.

“También hay varios funcionarios que están buscando apernarse en la próxima administración, sin tener ninguna cercanía con el próximo gobierno”, agregó Silber.

Pero el parlamentario dijo que al menos 15 personas están en una situación similar a la del ex edil. Y que habían 15 personas que fueron recontratadas después de perder en distintas elecciones. Según cita La Tercera: “en estos días vamos a entregar nuevo antecedentes, hay a lo menos 15 candidatos derrotados que fueron recontratados por parte de la actual administración, como una suerte de premio de consuelo”.

Según publica el portal electrónico El Mostrador, dentro de los recontratados figuran Juan Pablo Camiruaga, Jorge Alessandri Vergara, el ex director de Gendarmería, Luis Masferrer y el hermano del ex ministro de Cultura, Carlos Cruz-Coke.

Notas relacionadas