Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Febrero de 2014

Otra de la Nueva Mayoría: Subsecretario de Servicios Sociales fue acusado de irregularidades cuando dirigía el Injuv

Otro problema se le viene encima a la Nueva Mayoría luego que se revelara que el futuro subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, fue investigado por “Irregularidades” cuando estaba a la cabeza del Injuv en la primera administración de Bachelet. Según cuenta Biobío, el militante PPD fue sumariado por ejecución irregular de alrededor de […]

Por

Otro problema se le viene encima a la Nueva Mayoría luego que se revelara que el futuro subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, fue investigado por “Irregularidades” cuando estaba a la cabeza del Injuv en la primera administración de Bachelet.

Según cuenta Biobío, el militante PPD fue sumariado por ejecución irregular de alrededor de 30 millones de pesos destinados a honorarios de voluntarios y compra de bienes y servicios, luego del megasismo del 27F.

La Radio” asegura que Faúndez junto a dos encargados de área carecían de facultades legales y administrativas para enviar dineros a otras áreas.

La situación llegó a la Fiscalía Centro Norte en junio de 2010, de manos del fiscal interno del organismo, para que la justicia analizara si había delito de malversación de fondos públicos.

Faúndez llegó a declarar como imputado, y tras varias diligencias no se logró acreditar responsabilidad de la autoridad.

Notas relacionadas