Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Febrero de 2014

Durante el gobierno de Bachelet se habría recontratado a 42 candidatos y asesores derrotados

Tras la polémica generada ante la recontratación de diversos dirigentes de la derecha en el aparato público tras ser derrotados en las últimas elecciones, –situación que fue denominada Beca Piñera-, ahora salió a la luz que 42 personeros concertacionistas habrían protagonizaron situaciones similares durante la pasada administración de Bachelet. Según informa radio Bío Bió, el […]

Por

Tras la polémica generada ante la recontratación de diversos dirigentes de la derecha en el aparato público tras ser derrotados en las últimas elecciones, –situación que fue denominada Beca Piñera-, ahora salió a la luz que 42 personeros concertacionistas habrían protagonizaron situaciones similares durante la pasada administración de Bachelet.

Según informa radio Bío Bió, el grupo en cuestión está compuesto tanto por ex candidatos como por sus asesores. Todos tienen en común que renunciaron a sus trabajos en el Estado para ser parte de candidaturas perdedoras, y que tras ello, fueron recontratados en sus antiguos cargos o incorporados a otras reparticiones.

Uno de los casos es el de la DC Laura Albornoz, quien tras su salida del Sernam para incorporarse a la campaña presidencial de Eduardo Frei, volvió al Gobierno como asesora jurídica de la Presidencia. La misma situación protagonizó la ex delegada para Chaitén Paula Narváez (PS), quien tras la elección de Piñera se reincorporó al Gobierno como coordinadora de la agenda regional de Bachelet.

La radio de los Mosciatti indica que del total de casos, 29 ocurrieron durante la elección municipal de 2009, en administraciones locales de comunas como Alto Hospicio, Camiña, Valdivia, Antofagasta, Colina, Lampa, Quilicura, Independencia, Recoleta, Buin, El Monte, Puyehue, Las Condes, Llanquihue, Rancagua y Cauquenes, entre otras.

Vea también El Gobierno calificó como “infundadas y poco serias” las denuncias por contratación de ex candidatos

Temas relevantes

#Bachelet#becas#elecciones

Notas relacionadas