Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Febrero de 2014

El Gobierno calificó como “infundadas y poco serias” las denuncias por contratación de ex candidatos

El vocero subrogante Mauricio Lob le bajó el perfil a los hechos, recordando que también "varios miembros de la Concertación fueron recontratados" estando en la misma situación."Es perfectamente normal que personas que han cumplido funciones en el aparato público y que dejan estas funciones para competir en una carrera electoral, una vez que termine esa contienda, se reintegren a esas funciones o a otras que sean requeridas", aseguró.

Por

El ministerio subrogante de la Secretaría General de Gobierno, Mauricio Lob, aseguró que son “infundadas y poco serias” las denuncias realizadas por representantes de la oposición, en las que aparecen decenas de candidatos oficialistas que fueron derrotados, en las elecciones de diciembre pasado, siendo contratados para entregar servicios al Estado.

“Lo primero es que acabamos de conocer que todas las denuncias de intervencionismo electoral hechas por el diputado Silber y otros diputados demócrata cristianos fueron desestimadas por la Contraloría General de la República. Y nuevamente estamos ante denuncias que son infundadas y poco serias”, dijo Mauricio Lob.

“En este caso puntual basta darse una vuelta, meterse a la página de transparencia y observar lo que ocurrió en el año 2009 y 2010 para darse cuenta de que varios correligionarios del señor Silber y el diputado Chahin y miembros de la Concertación fueron recontratados por el Gobierno de Bachelet”, agregó el vocero subrogante.

“Supongo yo que el diputado Silber no ha querido decir que la ex presidenta y futura presidenta Michelle Bachelet ha dado una Beca Michelle Bachelet a esos funcionarios o que el ex presidente Ricardo Lagos lo habría hecho el 2005 con cerca de 35 funcionarios según consta en estudios publicados por ex integrantes de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno de Michelle Bachelet”, insistió Lob, tras lo cual se le consultó si corresponde o no tener este tipo de contrataciones.

“Es perfectamente normal que personas que han cumplido funciones en el aparato público y que dejan estas funciones para competir en una carrera electoral, una vez que termine esa contienda, se reintegren a esas funciones o a otras que sean requeridas en la medida que cumplan con esa labor, y a sí lo están haciendo las personas que han sido aludidas en este caso”, respondió el vocero subrogante.

Notas relacionadas