Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2014

Caso Hijitus: Tribunal determina el sobreseimiento definitivo de la directora de jardín infantil

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió sobreseer de manera definitiva a Ana María Gómez, imputada por cómplice de los abusos sexuales que realizó su hijo, Juan Manuel Romeo, en contra de los infantes del jardín Hijitus de la Aurora en Vitacura. Los abusos se llevaron a cabo durante junio de 2012 […]

Por

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió sobreseer de manera definitiva a Ana María Gómez, imputada por cómplice de los abusos sexuales que realizó su hijo, Juan Manuel Romeo, en contra de los infantes del jardín Hijitus de la Aurora en Vitacura.

Los abusos se llevaron a cabo durante junio de 2012 en el establecimiento del que Gómez era la sostenedora y directora.

Según indica Bío Bío Chile, el juez Francisco Lamas, en compañía de otros dos magistrados, afirmó que el sobreseimiento definitivo se fundamenta principalmente en lo establecido por la letra a y b del artículo 250 del Código Penal, el que señala que si no existe el hecho que dio comienzo a la indagación, procede el sobreseimiento.

Por su parte, Mario Palma, abogado defensor sostuvo que el sobreseimiento no se determinó por falta de pruebas, sino por la inexistencia del hecho. Sin embargo, el Ministerio Público dijo que este se produjo precisamente por la falta de pruebas.

Notas relacionadas