Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2014

Militar relató torturas comandadas por Víctor Echeverría, padre de la nueva Subsecretaria de las Fuerzas Armadas

A la crisis por las designaciones de Bachelet para su nuevo gobierno, se sumaron esta semana los emplazamientos en contra de Carolina Echeverría, designada para la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas, cuyo padre es sindicado por una serie de víctimas como un militar que torturó en dictadura. Fue Mercedes Bulnes, esposa del abogado Roberto Celedón, […]

Por

A la crisis por las designaciones de Bachelet para su nuevo gobierno, se sumaron esta semana los emplazamientos en contra de Carolina Echeverría, designada para la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas, cuyo padre es sindicado por una serie de víctimas como un militar que torturó en dictadura.

Fue Mercedes Bulnes, esposa del abogado Roberto Celedón, quien comenzó con las críticas en una entrevista en CNN Chile y continuó hoy Carlos Pérez Tobar, un militar que asegura haber sido torturado en el regimiento Buin donde se encontraba destinado Víctor Echeverría, padre de la futura autoridad.

Según detalló a Radio Bío Bío, luego de ser arrestado fue sometido a “horrendos interrogatorios con un sistema de torturas que es casi inimaginable”.

Según Pérez Tobar, todo era ordenado por Echeverría. “Salí con nueve roturas en los tímpanos y una lesión tremenda en el oído interno que me ha sido muy difícil incluso poder estudiar”.

Pérez, recalcó, que entendía que la futura Subsecretaria no tenía por qué asumir la responsabilidad de los actos de su padre.

Notas relacionadas