Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2014

Niña peruana falleció al caer desde el piso 22 de un edificio del centro

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI indaga las circunstancias en que una menor de nacionalidad peruana, de 13 años, se precipitó anoche al vacío desde el piso 22 de un edificio residencial, situado en calle Amunátegui con Huérfanos, pleno centro de la capital. Según una primera versión, todo sucedió a eso de las […]

Por

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI indaga las circunstancias en que una menor de nacionalidad peruana, de 13 años, se precipitó anoche al vacío desde el piso 22 de un edificio residencial, situado en calle Amunátegui con Huérfanos, pleno centro de la capital.

Según una primera versión, todo sucedió a eso de las 23:00 horas, luego que la adolescente, identificada como Kary Atanasio, discutiera con su madre Zulema Atanasio, de 33 años.

Posteriormente, la progenitora se retira de su lado para atender a una hija menor, de 3 años, y fue en ese momento que ella escuchó gritos y halló a la niña colgando desde el balcón, a punto de caer. Ella trató de tomarla, pero su intención fue infructuosa. La pequeña cayó en el sector de estacionamientos y falleció en forma instantánea.

Los detectives realizan diversas diligencias para determinar si hubo intervención de terceras personas o se trato de algo accidental.

Cabe señalar que ambas protagonistas estaban en Chile en calidad de turista y la madre señaló a la policía que tenía la intencion de quedarse en nuestro país, en forma permanente.

Hasta el sitio del suceso llegó el fiscal Mauricio Vergara (Centro Norte), quien dijo que se indagan distintas hipótesis y explicó que la madre aseveró que “hubo una pelea originada por una discusión al eventual consumo de alcohol de la menor, cuando se encontraba al cuidado de la hermana de tres años”.

Sobre la posibilidad de que la madre empujara a su hija, cuando ambas discutían, según habría señalado la hija menor de 3 años, el persecutor dijo que “es una hipótesis que no se ha descartado, estamos hablando de una menor de tres años que eventualmente fue testigo de lo sucedido. En la situación de declaración de menores es complicado hacer una evaluación formal respecto al hecho”.

Notas relacionadas