Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Febrero de 2014

Vínculos de Ernesto Silva con la Universidad del Desarrollo complican sus opciones de presidir la UDI

Un sector del gremialismo cuestiona la conveniencia de que el diputado sea quien reemplace a Patricio Melero, puesto que al ser parte del consejo directivo de una institución educacional mantendría "un flanco abierto" en una período que estará marcado por los debates sobre la materia. "Él tienen una postura clara sobre el tema y nos podrían estigmatizar. Nadie podría negar las capacidades de Ernesto, pero perfectamente se podrían cuestionar intereses creados o conflictos de interés", expresó en esa linea el diputado Manuel Rojas.

Por

Una mala pasada para sus aspiraciones de convertirse en presidente de la UDI le juegan al diputado Ernesto Silva sus vínculos con la Universidad del Desarrollo,- donde es miembro del consejo directivo-, puesto que para algunos de sus pares significa regalarle a la Nueva Mayoría “un flanco abierto” que podría terminar perjudicando al partido en los debates sobre educación.

“Él tienen una postura clara sobre el tema y nos podrían estigmatizar. Nadie podría negar las capacidades de Ernesto, pero perfectamente se podrían cuestionar interese creados o conflictos de interés en lo relacionado con el área académica”, expresó el diputado Manuel Rojas a La Segunda.

En la misma linea, David Sandoval planteó que Silva “tiene este inconveniente que podría ser fuente de conflictos, un punto de permanentes explicaciones y eso no es bueno para el partido”.

Asimismo, Giovanni Calderón agregó que dentro de los nombres que suenan para reemplazar a Patricio Melero, -donde destaca el senador Víctor Pérez-, Silva “es el que presenta más debilidades y flancos abiertos hacia afuera”.

En la interna gremialista se da por descartada la alternativa de una mesa conformada “a dedazo” para el próximo período, por lo que seguramente habrá una votación con padrón limitado. “Va a haber competencia y va a ser difícil”, señaló un diputado a The Clinic Online.

Temas relevantes

#silva#UDD#udi

Notas relacionadas