Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

14 de Febrero de 2014

Carabineros negó que Castro Antipán fuera un agente de inteligencia

Carabineros negó que Raúl Castro Antipán, –testigo protegido que implicó a los pacos en atentados incendiarios en La Araucanía-, se desempeñara como agente de inteligencia de la institución, y aseguró que sólo entregó información “para aclarar delitos”. Así lo señalan los de verde en un comunicado, donde expresan que “nuestra Institución no comenta resoluciones de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Carabineros negó que Raúl Castro Antipán, –testigo protegido que implicó a los pacos en atentados incendiarios en La Araucanía-, se desempeñara como agente de inteligencia de la institución, y aseguró que sólo entregó información “para aclarar delitos”.

Así lo señalan los de verde en un comunicado, donde expresan que “nuestra Institución no comenta resoluciones de procesos judiciales, no obstante, se hace un deber complementar y a la vez aclarar algunos antecedentes publicados por medios de comunicación social, donde se señala que personal de Carabineros mantuvo información previa a hechos delictuales cometidos en la IX Región, el año 2009”.

Precisa que “la persona nombrada por los medios, no posee el carácter de agente de inteligencia, limitándose sólo a entregar información que permitió aclarar policialmente algunos delitos cometidos el año 2009, en la IX Región de la Araucanía. Cabe precisar, que la información entregada por esta persona, siempre se relacionó a delitos ocurridos con anterioridad y, en ningún caso, a la planificación o ejecución de los mismos”.

La declaración concluye que “finalmente personal policial, en conocimiento de los delitos informados, dio las cuentas al Ministerio Público, donde previa toma de declaración, se le dio el carácter de imputado por la Ley Antiterrorista y acogido al estatuto de la delación compensada, incluida en este cuerpo legal, terminando condenado por estos hechos”.

Vea también Víctor Queipul, lonko de Temucuicui: “En el gobierno arman todos estos montajes para deslegitimar nuestras demandas”

Temas relevantes

#araucanía#Castro#pacos

Notas relacionadas