Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Febrero de 2014

Fiscal de La Araucanía: Defensas “quieren destruir” la credibilidad de Castro Antipán como “parte de su estrategia”

El fiscal vocero del Ministerio Público de La Araucanía, Roberto Garrido, insistió en que Raúl Castro Antipán, –testigo protegido que implicó a los pacos en atentados incendiarios-, no tiene la calidad de “informante” para la institución, poniendo el énfasis en que no habría recibido remuneración alguna. “El señor Castro Antipán ha señalado que nunca ha […]

Por

El fiscal vocero del Ministerio Público de La Araucanía, Roberto Garrido, insistió en que Raúl Castro Antipán, –testigo protegido que implicó a los pacos en atentados incendiarios-, no tiene la calidad de “informante” para la institución, poniendo el énfasis en que no habría recibido remuneración alguna.

“El señor Castro Antipán ha señalado que nunca ha sido remunerado por Carabineros, entonces las versiones que indican que él confeso o aclaró una cosa diferente en realidad son falsas”, dijo a radio Cooperativa.

Para el persecutor, “no extraña que las defensas de los imputados cuestionen a Castro Antipán y quieran destruir su credibilidad porque obviamente eso les permite a ellos sostener la absolución, por lo tanto no es más que una demostración de su estrategia de defensa”.

“Él es preguntado sobre este punto insistentemente por las defensas, incluso el tribunal, en cuanto a la retribución que recibe de Carabineros, o qué relación tiene, quién es su jefe. Él manifiesta que no tiene jefe de Carabineros, que no recibe remuneración de Carabineros ni del Ministerio Público”, agregó Garrido.

Vea también Víctor Queipul, lonko de Temucuicui: “En el gobierno arman todos estos montajes para deslegitimar nuestras demandas”

Notas relacionadas