Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2014

Camila Vallejo fue elegida como una de las 10 “heroínas femeninas” del mundo actual

La revista inglesa Dazed and Confused eligió a 10 mujeres que, según su opinión, “lograron el estatus de héroe en nuestros corazones”, destacando a la diputada electa del PC, Camila Vallejo. “Armada con citas de Marx y con una actitud revolucionaria, Vallejo emergió como la potencial líder de mayor carisma en las movilizaciones estudiantiles de […]

Por

La revista inglesa Dazed and Confused eligió a 10 mujeres que, según su opinión, “lograron el estatus de héroe en nuestros corazones”, destacando a la diputada electa del PC, Camila Vallejo.

“Armada con citas de Marx y con una actitud revolucionaria, Vallejo emergió como la potencial líder de mayor carisma en las movilizaciones estudiantiles de 2011 en Chile”, dice la revista sobre la ex presidenta de la Fech.

La declaración agrega que el sitio The Guardian la eligió como Persona del Año en 2011 y la definió como una “popular heroína moderna de América Latina”.

“Promete abogar por la educación universitaria gratuita y la reforma tributaria”, señala el texto, que también destaca en la lista de heroínas a Malala Yousafzai, Edith Windsor, Laverne Cox y Wendy Davis, entre otras.

Ver también: De colección: 50 fotos de Camila Vallejo

Notas relacionadas