Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Febrero de 2014

Mesa DC decide hoy quién reemplazará a Ximena Rincón en el Senado

Este lunes vuelve a asumir Ignacio Walker a la cabeza de la mesa directiva de la Democracia Cristiana, luego del receso de verano donde fue reemplazado por el diputado Fuad Chahín. Una de las misiones principales tras la vuelta del receso estival, dice El Mercurio, será decidir quién será la persona que ocupe el puesto […]

Por

Este lunes vuelve a asumir Ignacio Walker a la cabeza de la mesa directiva de la Democracia Cristiana, luego del receso de verano donde fue reemplazado por el diputado Fuad Chahín.

Una de las misiones principales tras la vuelta del receso estival, dice El Mercurio, será decidir quién será la persona que ocupe el puesto de Ximena Rincón en el Senado.

Las posibilidades son una elección interna en el Maule sur o la convocatoria a un consejo nacional ampliado.

La reunión de la mesa directiva falangista se dará a eso de las 11.30 de la mañana y además de la sucesión de Rincón se analizarán las futuras designaciones de seremis y gobernaciones.

Sobre este tema se verá la promoción de nombres para sugerir a la administración de Bachelet, tema que estará a cargo de una comisión especial comandada por Víctor Maldonado, quien debido a los últimos problemas en la Nueva Mayoría analizará los antecedentes de los nombres propuestos.

Respecto a la situación del cuestionado subsecretario Hugo Lara, El Mercurio asegura que en la DC aún no toman una postura sobre el tema.

Notas relacionadas