Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2014

Senador Camilo Escalona estaría planeando presidir el PS

El diputado Juan Luis Castro, quien pertenece al círculo de confianza del senador Camilo Escalona, afirmó que “el segundo semestre de este año las fuerzas internas estarán reacomodándose para enfrentar la elección de marzo de 2015 (…) y en ese contexto Camilo Escalona no descarta ser candidato a la presidencia del Partido Socialista. Mucha gente […]

Por

El diputado Juan Luis Castro, quien pertenece al círculo de confianza del senador Camilo Escalona, afirmó que “el segundo semestre de este año las fuerzas internas estarán reacomodándose para enfrentar la elección de marzo de 2015 (…) y en ese contexto Camilo Escalona no descarta ser candidato a la presidencia del Partido Socialista. Mucha gente así lo quiere y sin duda contaría con todo nuestro apoyo”, según indica La Tercera.

En la cena de homenaje que Partido Socialista le organizó al senador Escalona el pasado 24 en enero en San Miguel, este se pronunció respecto a su futuro en la política y señaló que “yo sé, muchos de ustedes me lo han dicho, pensaban que yo podría ser convocado al gabinete. Pero no se inquieten. No se preocupen. Tengo la capacidad de seguir actuando”.

Estos dichos insinuaron que tras dejar su cargo en la Cámara Alta en marzo, consideraría presidir la colectividad. Dentro de la “Nueva Izquierda”, el tema ha sonado con fuerza, y la primera señal que confirma esto fue el respaldo que entregó el comité central del partido a la propuesta que realizó Escalona en enero pasado y que tenía por fin postergar los comicios internos para marzo de 2015.

Esta decisión incluyó posponer el congreso del partido, el cual se llevará a cabo una vez que se define la mesa directiva.

No debe pasar desapercibido el rol que tuvo Escalona en los nombramientos del gabinete de la mandataria Michelle Bachelet, en el cual diversos colaboradores cercanos al senador obtuvieron puestos claves.

Al influyente rol del futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se integró Mahmud Aleuy, quien se desempeñará como subsecretario de Interior. Se incluye también a Jaime Romero, designado subsecretario de vivienda, quien fue asesor legislativo y ex jefe de gabinete cuando Escalona presidió el Senado.

Dentro de la “Nueva Izquierda” afirman que el plan de regreso del senador se encuentra en funcionamiento y, en los últimos días, ha formado parte de conversaciones informales.

Notas relacionadas