Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2014

Tribunal de Angol sebreseyó de caso por incendio a empresa forestal a comunero mapuche asesinado

Este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Angol sobreseyó la causa en contra de Rodrigo Melinao Licán, comunero de la comunidad Rayen Mapu que fue encontrado muerto con heridas de bala en agosto de 2013. Según consigna radio Biobío, el caso es por delitos de incendio y daños a una empresa forestal en […]

Por

Este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Angol sobreseyó la causa en contra de Rodrigo Melinao Licán, comunero de la comunidad Rayen Mapu que fue encontrado muerto con heridas de bala en agosto de 2013.

Según consigna radio Biobío, el caso es por delitos de incendio y daños a una empresa forestal en el sector Chiguaihue de Ercilla y por el que eran investigados el fallecido Melinao y Cristian Levinao.

Según explicó el defensor Pablo Arduain, la acusación contra Melinao fue sobreseída por estar fallecido, aunque Levinao también fue absuelto de las imputaciones en su contra, luego que la Fiscalía no pudiera acreditar la existencia del delito ni la participación del comunero.

Arduain señaló que la acusación se sustentaba en la declaración de un testigo protegido que no se presentó hoy a la audiencia y que según el jurista, no era creíble ni siquiera para la parte querellante.

Mientras tanto, la investigación sobre la muerte de Milenao no ha arrojado nuevas pistas.

Notas relacionadas