Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2024

El presunto homicidio de un matrimonio de adultos mayores que remece a Angol: cuerpos presentaron heridas por un arma blanca

Lo que se sabe del presunto homicidio de dos adultos mayores en Angol: cuerpos presentan heridas con arma blanca Foto: municipalidad de Angol

El trágico hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 31 de diciembre. Además, los familiares de las víctimas señalaron en sus declaraciones que el matrimonio habría recibido amenazas. Por otra parte, tampoco se descarta, en su totalidad, que el suceso esté atribuido a la violencia rural de la zona.

Por

Un trágico hecho enlutó a la comuna de Angol, Región de La Araucanía, el pasado domingo 31 de diciembre. ¿Qué ocurrió? Dos adultos mayores fallecieron a causa de un incendio que afectó su vivienda, en el sector rural de Colonia Lolenco.

Voluntarios de Bomberos llegaron a la zona para extinguir las llamas. Luego, cuando ingresaron al domicilio, encontraron los cuerpos calcinados de las víctimas, quienes fueron identificados como Silvia Aravena Escalona, de 71 años, y Francisco Castro Beltrán, de 78, según constató La Tercera.

Una de las primeras hipótesis apuntaba a que se trató de una muerte accidental. Los adultos mayores se encontraban, presumiblemente, durmiendo en el momento en que ocurrieron los hechos -a las 4:30 horas-. Sin embargo, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía señaló este martes que se encuentra investigando el caso como un homicidio.

¿Por qué cambiaron las indagaciones? Los familiares de las víctimas señalaron en sus declaraciones que el matrimonio habría recibido amenazas. Eso sí, una preautopsia a los cuerpos fue clave: se descubrieron lesiones atribuibles al corte de un arma blanca.

El fiscal César Schibar solicitó que personal especializado de Carabineros realizara las pericias correspondientes. De ahí, confirmó las heridas que habrían sido provocadas por terceros con un arma blanca y “que habría provocado la muerte” de la pareja.

”Confirmar que como Fiscalía estamos investigando el delito de homicidio respecto de un matrimonio de la tercera edad ocurrido en el sector de Angol“, comenzó diciendo Schibar, para luego agregar que Labocar y OS9 de Carabineros realizaron las pericias correspondientes.

El caso, ahora, fue tomado por el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, quien tiene una amplia experiencia en homicidios.

Por otro lado, también se le preguntó a Schibar si el caso podría tener relación con un hecho de violencia rural. “Objetivamente no tenemos una línea de investigación que permita hacer un vínculo directo con violencia rural”, dijo el persecutor. Sin embargo, aseguró que es una hipótesis que no está totalmente descartada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario