Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2014

Mineduc reveló que investiga a 4 universidades tras antecedentes en sus procesos de acreditación

El Ministerio de Educación reveló que lleva adelante investigaciones formales en contra de las universidades de Las Américas, Andrés Bello, Iberoamericana y Gabriela Mistral, sumándose a los procesos que ya tienen en proceso, recolectando información de las universidades San Sebastián y La República. Así lo reveló hoy el diario El Mercurio, que detalló que las […]

Por



El Ministerio de Educación reveló que lleva adelante investigaciones formales en contra de las universidades de Las Américas, Andrés Bello, Iberoamericana y Gabriela Mistral, sumándose a los procesos que ya tienen en proceso, recolectando información de las universidades San Sebastián y La República.

Así lo reveló hoy el diario El Mercurio, que detalló que las investigaciones fueron emanadas tras la información entregada por la Comisión Nacional de Educación (CNEd) durante los procesos de acreditación de dichos planteles.

De esta forma, la investigación sobre la Universidad de Las Américas se inició el 15 de noviembre, poco antes que se supiera el rechazo definitivo de su acreditación por parte de la CNA. Mientras, los procesos contra la universidad Iberoamericana y Gabriela Mistral se inició el 9 de enero. La de la UNAB, en tanto, comenzó recién el martes pasado.

“En el caso de la Universidad Las Américas, durante la primera quincena de noviembre el ministerio inició un proceso formal de investigación de antecedentes y solicitó a la universidad su aclaración. Adicionalmente, enviamos al Ministerio Público todos los antecedentes remitidos por la CNA y lo que recopilamos nosotros”, señaló la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

Notas relacionadas