Al menos dos de los tres ministros “políticos” del futuro gobierno suspendieron sus citas bilaterales con los actuales secretarios de Estado, lo que habría sido visto de manera crítica por los actuales ministros y que fue criticado por algunos parlamentarios de UDI y RN.

Esto ya que según publica el diario La Segunda, la futura ministra secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, le comunicó ayer vía whatsapp al actual jefe de esa cartera, Cristián Larroulet, la suspensión de la cita “por problemas de agenda”.

Lo mismo habría ocurrido con el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien habría notificado a través de su asesor comunicacional al actual ministro Chadwick que no podría reunirse esta semana, ya que el PPD regresará a Santiago recién este fin de semana de sus vacaciones y no mañana como estaba previsto.

“No hay problema en que una vez que terminen sus vacaciones, quienes han suspendido reuniones, lo hagan saber para reunirnos”, comentó el actual jefe de gabinete.

Sin embargo, desde la Nueva Mayoría desdramatizaron los hechos aduciendo que el trabajo de traspaso de funciones entre un gobierno y otro comenzará el próximo lunes 24 de febrero, fecha en la que también está contemplado que vuelva de sus vacaciones la futura Presidenta Michelle Bachelet.