Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Febrero de 2014

Movilh anuncia recurso de protección en contra de Víctor Pérez y Jacqueline Van Rysselberghe por posturas homofóbicas

Rolando Jiménez anunció que el próximo lunes recurrirán a los tribunales de justicia para que los militantes de la UDI, el senador Víctor Pérez y al senadora electa Jacqueline Van Rysselberghe, expliquen sus dichos de las últimas semanas donde, según el Movilh, desataron "una homofobia sangrante en los últimos días", con declaraciones respecto al peligro que corren los niños si son adoptados por una pareja homosexual, entre otras cosas.

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual anunció que el próximo lunes 24 de febrero presentará en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección contra el senador Víctor Pérez y la senadora electa Jacqueline Van Rysselberghe (ambos de la UDI), quienes se han opuesto a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, “por considerarlas un peligro para los niños”, según precisó el Movilh.

“En tribunales deberán demostrar por qué los padres homosexuales son un peligro para sus hijos, como antojadiza y ofensivamente dicen. A la par evaluaremos con abogados si hacer extensivo el recurso a otros parlamentarios UDI”, manifestó el organismo.

Acusó que diversos legisladores del gremialismo han “desatado una homofobia sangrante en los últimos días”.

“Se trata de odiosas declaraciones que no miden los negativos efectos que tienen en la dignidad y honra de personas y familias con una orientación sexual o una identidad de género diferente”, acotó.

Notas relacionadas