Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Febrero de 2014

Peñailillo cortaría a dos de los subsecretarios cuestionados de aquí al domingo

En la mira de la tijera del jefe de gabinete de Michelle Bachelet estarían dos de los subsecretarios designados más cuestionados en este periodo estival. Según señala El Mercurio en su edición de este miércoles, Rodrigo Peñailillo estaría analizando la renuncia de Hugo Lara en Agricultura y Miguel Moreno en Bienes Nacionales debido a los […]

Por

En la mira de la tijera del jefe de gabinete de Michelle Bachelet estarían dos de los subsecretarios designados más cuestionados en este periodo estival.

Según señala El Mercurio en su edición de este miércoles, Rodrigo Peñailillo estaría analizando la renuncia de Hugo Lara en Agricultura y Miguel Moreno en Bienes Nacionales debido a los intensos cuestionamientos de los que han sido objeto.

En el caso de Lara es por temas económicos que ya fueron aclarados y por el lado de Moreno, por una denuncia de tocaciones hace tres años por la cual ya fue sobreseído.

El Mercurio señala que al interior del futuro de la Nueva Mayoría la situación de ambos personeros se hace “insostenible” por lo que no llegarían a asumir en marzo.

Los plazos aún no estarían definidos según el diario de los Edwards, y tampoco la forma, aunque la decisión sería de Rodrigo Peñailillo y se debería resolver antes del domingo.

El plan sería que el jefe de gabinete tome las decisiones correspondientes para que una vez que Bachelet se instale en Santiago luego de sus vacaciones la agenda política esté ordenada.

A pesar de lo anterior el matutina indica que otra opción sería decidir con Bachelet ya instalada, lo que tampoco se descarta de plano.

Notas relacionadas