Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Febrero de 2014

Papá de Neymar desmiente acusaciones vertidas contra él y el jugador por evasión de impuestos

El padre del jugador brasileño del FC Barcelona Neymar, Neymar da Silva, desmintió hoy detalladamente en una carta titulada “Ilusión de Ética – el desahogo de los Neymares” todas las acusaciones vertidas en los últimos meses contra él, sus sociedades y su hijo. En la misiva, publicada en la página oficial de Neymar, el padre […]

Por

El padre del jugador brasileño del FC Barcelona Neymar, Neymar da Silva, desmintió hoy detalladamente en una carta titulada “Ilusión de Ética – el desahogo de los Neymares” todas las acusaciones vertidas en los últimos meses contra él, sus sociedades y su hijo.

En la misiva, publicada en la página oficial de Neymar, el padre del futbolista hace referencia a los rumores que apuntan a una posible evasión de capitales por parte de sus empresas y subraya que todo el dinero de sus compañías está en Brasil.

“Todo es recibido en Brasil y obviamente todos los impuestos son recogidos aquí. Ninguno de los socios de las empresas de Neymar posee cuentas o estructuras societarias fuera del país, ni con personas físicas o jurídicas”, destaca.

Asimismo, Neymar da Silva admite en la carta que tiene abiertos varios procesos en el fisco brasileño, aunque precisa que todos ellos están en trámite debido a solicitudes de devolución de ingresos indebido.

“Con la intención de confundir la opinión pública contando medias verdades, dijeron que mis empresas tienen procesos abiertos con la Receita Federal. ¡Verdad! Pero vamos a dar la información correcta: Todos los procesos que se tramiten dentro del órgano son para la restitución del valor pagado”, añade.

El padre del delantero negó también cualquier tipo de proceso abierto contra él por parte del Ministerio Público Federal (MPF) y recalcó que aún teniendo la posibilidad de haber entrado con una acción laboral contra el Santos en favor de su hijo por los derechos de imagen, rechazó esta medida.

“Existe un procedimiento investigador cerrado de problemas causados por el Santos Fútbol Clube cuando Neymar Jr era menor de edad y dependiente fiscal del padre. El Santos pagó rúbrica de derecho de imagen y la Receita Federal entendió que era una partida de naturaleza salarial y exigió al padre de Neymar, en vez de exigir al Santos los valores, promoviendo la competente reclamación laboral en nombre del atleta”, prosigue.

En la carta, en la que presentan varios documentos para justificar sus declaraciones, Neymar da Silva aborda las acusaciones que hablan de un supuesto blanqueo de dinero por parte de la fundación del futbolista, “Projeto Neymar Jr”.

“Accedan a la página y vean cómo es injusto tal comentario. El STF (Santos Club de Fútbol) a pesar de haber contemplado en el ‘Projeto Neymar Jr” la creación de la Fundación/Instituto en ningún momento apoyó la participación de su formación”.

Notas relacionadas