Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Febrero de 2014

Pastores finlandeses pintan renos con spray fluorescente para evitar muertes por accidentes de tránsito

Los pastores de la región de Laponia, en Finlandia, se cansaron de los renos muertos por accidentes de tránsito y decidieron tomar medidas fluorescentes: desde hace una semana están rociando los cuernos de sus renos con una pintura reflectante para que sean vistos por los automovilistas y no sean atropellados. La pintura fue probada en […]

Por



Los pastores de la región de Laponia, en Finlandia, se cansaron de los renos muertos por accidentes de tránsito y decidieron tomar medidas fluorescentes: desde hace una semana están rociando los cuernos de sus renos con una pintura reflectante para que sean vistos por los automovilistas y no sean atropellados.

La pintura fue probada en el pelaje y cuernos de los mamíferos para ver si resistían las condiciones climáticas de la zona, según explicó la cadena de televisión YLE.

“El spray está siendo probado en el pelaje, pero puede ser incluso más efectivo en los cuernos, porque estos pueden ser vistos desde todas partes”, comenta Anne Ollila, presidenta de la Asociación de Pastores de Renos, según recoge BBC Mundo.

La semana pasada comenzó el período de prueba con los primeros 20 renos y se espera que el spray pueda ocuparse en toda la región para salvar a los renos de los automovilistas.

Notas relacionadas