Van Rysselberghe contraataca y acusa al Movilh de hacer “campaña de intimidación”



La senadora electa por Biobío Costa, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), aseguró que el recurso de protección en su contra anunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) carece de fundamento jurídico, y que sólo responde a una campaña de intimidación y amedrentamiento contra todos aquellos que se atrevan a dar públicamente opiniones contrarias a sus planteamientos.

Van Rysselberghe afirmó que “en ninguna de mis declaraciones públicas cometí algún tipo de violencia verbal contra los homosexuales, ni los traté de aberrantes o peligrosos, por lo que invito al Movilh a mostrar pruebas concretas que sustenten esta acción judicial”.

Asimismo, la parlamentaria electa acusó que el recurso responde “a una campaña de intimidación contra todos aquellos parlamentarios que públicamente han planteado una posición contraria a la idea del matrimonio homosexual y la adopción homoparental, por lo que este recurso me parece una exageración. Si ellos pretenden que votemos a favor de sus posturas, o nos abstengamos de hacerlo, bajo la intimidación de agresiones verbales o recursos judiciales, creo que están equivocando el camino”.

“La adopción es un derecho de los niños, a quienes a través de la adopción se les restituye el hogar que perdieron, y no de los potenciales padres, para quienes es un privilegio que el Estado les otorga luego de un proceso de postulación, donde se deben cumplir una serie de requisitos”, sostuvo Van Rysselberghe.

Comentarios