Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Febrero de 2014

A pesar de veredicto, editorial de El Mercurio insiste en que muerte de los Luchsinger Mackay fue atentado terrorista

En su editorial de este viernes El Mercurio aprovecha de repasar a la justicia por no haber calificado como “Delito Terrorista” el hecho por el que ayer fue encontrado culpable de “incendio con resultado de muerte” Celestino Córdova en el caso Luchsinger Mackay. Según el diario de los Edwards la trascendencia del veredicto es evidente, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En su editorial de este viernes El Mercurio aprovecha de repasar a la justicia por no haber calificado como “Delito Terrorista” el hecho por el que ayer fue encontrado culpable de “incendio con resultado de muerte” Celestino Córdova en el caso Luchsinger Mackay.

Según el diario de los Edwards la trascendencia del veredicto es evidente, porque establece responsabilidad en el “más grave hecho de violencia ocurrido en los últimos años”, enmarcándolo en el llamado “conflicto mapuche”.

El Mercurio dice que los resultados del juicio “distan de ser satisfactorios” calificando como “frustrante” solo uno de los participantes haya sido llevado a la justicia.

En el mismo tono crítico El Mercurio asegua que la justa demanda del hijo de los Luchsinger Mackay por saber “quiénes financias, organizan, encubren y participan en estos delitos” sigue “sin ser satisfecha”.

La editorial continúa diciendo que es controvertida la decisión de no calificar el hecho como delito terrorista ya que resulta “inverosímil” que los delitos del caso “no haya perseguido sino el fin de amedrentar a la ciudadanía y alimentar el temor”.

De acuerdo a El Mercurio “por ahora, si bien el veredicto representa un avance en hacer justicia (…) deja abiertas muchas interrogantes.

Notas relacionadas