Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Febrero de 2014

Jack Johnson prepara medidas “verdes” para su concierto en Chile

El músico estadounidense Jack Johnson implementará una serie de medidas ecológicas para reducir el impacto ambiental de su concierto en Santiago de Chile el próximo 5 de marzo, informó hoy la productora de la presentación. En su afán por reducir el impacto en el medio ambiente de su gira mundial, el artista, que grabó su […]

Por

El músico estadounidense Jack Johnson implementará una serie de medidas ecológicas para reducir el impacto ambiental de su concierto en Santiago de Chile el próximo 5 de marzo, informó hoy la productora de la presentación.

En su afán por reducir el impacto en el medio ambiente de su gira mundial, el artista, que grabó su quinto disco en un estudio alimentado con energía solar, ha pedido un “backstage” verde con comida sólo de agricultores locales, señaló la productora.

El espectáculo del cantautor hawaiano servirá también para impulsar un nuevo sistema para compartir el vehículo llamado “carpool”, y los asistentes al concierto que utilicen esa iniciativa tendrán reservadas plazas de aparcamiento.

También se incentivará el uso del transporte público y bicicletas, y se instalarán puntos de agua gratuitos para que los asistentes puedan recargar sus cantimploras.

Con el objetivo de reducir la basura generada y fomentar el reciclaje, habrá contenedores adecuados para reciclar debidamente rotulados.

Si bien es inevitable que se usen generadores para dotar de electricidad el show, estos se alimentarán de combustible diesel bajo en sulfuro, que es menos contaminante, señaló la productora del concierto de Johnson.

Además de reducir las emisiones de dióxido de carbono, el artista colaborará con diversas ONG chilenas como Reforestemos la Patagonia o Save the Waves.

Al final de la gira, que tiene programados 44 conciertos en ciudades de América y Europa, elegirá los tres mejores recintos verdes del tour.

Notas relacionadas