Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Febrero de 2014

Maduro interpela a Sebastián Piñera y le saca en cara conflicto estudiantil en Chile

"¿Qué hubiera pasado si en los cuatro años del Gobierno de Piñera, durante las manifestaciones de los estudiantes nosotros hubiéramos intervenido?", dijo hoy el Presidente venezolano en una rueda de prensa ante corresponsales extranjeros.

Por



El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en un contacto con medios de comunicación internacionales realizado este viernes, interpeló nuevamente al Presidente Sebastián Piñera, manifestando que tanto él como el desaparecido gobernante de su país, Hugo Chávez, daban su opinión sobre temas internos Chile, pero de manera directa y privada, sin emitir opiniones públicas y sin intervenir en los acontecimientos internos.

“¿Qué hubiera pasado si en los cuatro años del Gobierno de Piñera, durante las manifestaciones de los estudiantes nosotros hubiéramos intervenido? Su vida interna, yo no me voy a meter en la vida interna de la sociedad chilena. Aunque uno tiene su corazoncito, ¿No? Cuando los estudiantes chilenos salían a la calle y decían ¿Por qué no podemos tener derecho a la educación? Y el Presidente Piñera decía ‘no, la educación tiene que ser paga’. Decía, ¿Por qué Presidente Piñera? Pero lo decía en mi mente, no lo decía públicamente”, dijo.

“Y en alguna oportunidad se lo dije a él, y en alguna oportunidad el Presidente Chávez se lo dijo también. Piñera ese no es el concepto, el concepto es social para que los pueblos avancen. Tienen que entregar educación y la educación tiene que ser pública, gratuita y de calidad, y el Estado tiene que invertir en eso. Pero jamás nos metimos en la vida interna de Chile”, aseveró el mandatario venezolano.

Notas relacionadas