Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Febrero de 2014

Exclusivo: El video del cura Fernando Karadima oficiando misa a pesar de prohibición del Vaticano

The Clinic Online tuvo acceso al video del cura Fernando Karadima oficiando una misa, luego de la denuncia realizada por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abuso por parte del sacerdote. En el video se puede ver a las mismas personas que aparecen en la imagen de la denuncia. La grave situación fue […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

The Clinic Online tuvo acceso al video del cura Fernando Karadima oficiando una misa, luego de la denuncia realizada por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abuso por parte del sacerdote.

En el video se puede ver a las mismas personas que aparecen en la imagen de la denuncia.

La grave situación fue confirmada por el Arzobispado, institución que informó que enviará los antecedentes al Vaticano para que tome las medidas pertinentes.

Este viernes la Iglesia manifestó que “la foto efectivamente corresponde al sacerdote Karadima y fue obtenida por un visitante al interior de la residencia”.

EL Arzobispado detalló que “con fecha 20 de febrero de 2014, ha tomado conocimiento de la imagen captada en diciembre pasado en la capilla interior de la casa de las Siervas de Jesús, donde se encuentra el sacerdote”.

Cabe señalar que Juan Carlos Cruz, uno de los que denunció al religioso, dio a conocer imágenes de éste y afirmó que se encontraba oficiando una misa, pese a que se le prohibió hacerlo luego que el Vaticano, a través de Congregación para la Doctrina de la Fe, lo declarara culpable por el delito de abuso de menores.

Notas relacionadas