Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2014

Ezzati habló de la misa de Karadima en el Vaticano: No cumplió con lo que la Iglesia estableció para él

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, recién nombrado hoy cardenal por el Papa Francisco en el Vaticano, reaccionó a la denuncia de la misa que habría celebrado en público el sacerdote Fernando Karadima señalando que “no es lo que Iglesia estableció para él” “El padre Karadima ha sido juzgado por la Iglesia, ha sido encontrado […]

Por



El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, recién nombrado hoy cardenal por el Papa Francisco en el Vaticano, reaccionó a la denuncia de la misa que habría celebrado en público el sacerdote Fernando Karadima señalando que “no es lo que Iglesia estableció para él”

“El padre Karadima ha sido juzgado por la Iglesia, ha sido encontrado culpable y le ha sido aplicada la pena que todo el mundo conoce”, dijo el cardenal según recoge el diario La Tercera.

“Mientras yo estaba acá supe que estaba celebrando una eucaristía. No conozco los detalles por lo cual no me quiero pronunciar sin conocer los detalles, pero, sin duda, si él estaba celebrando una eucaristía públicamente eso no está de acuerdo a lo que la Santa Iglesia había establecido para él”, dijo el jefe de la Iglesia Católica en Chile.

Finalmente, el nuevo cardenal chileno señaló que al volver a Chile solicitará todos los datos sobre este hecho para remitirlo a la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien antes ya “condenó” eclesiásticamente al ex párroco de los Sagrados Corazones.

A las fotos que sirvieron para hacer la denuncia el jueves pasado, este sábado se reveló un video donde aparece Karadima oficiando una misa al público.

Notas relacionadas