Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Febrero de 2014

Bachelet se reuniría con su Comité Político y subsecretarios cuestionados no asumirán el 11 de marzo

A dos días de llegar de sus vacaciones en el sur, luego de 20 días, la mandataria electa Michelle Bachelet se reuniría con su comité político a partir de las 08:30 horas de hoy para organizar el trabajo cuando faltan 16 días para que asuma un nuevo periodo presidencial. El comité, compuesto por el ministro […]

Por

A dos días de llegar de sus vacaciones en el sur, luego de 20 días, la mandataria electa Michelle Bachelet se reuniría con su comité político a partir de las 08:30 horas de hoy para organizar el trabajo cuando faltan 16 días para que asuma un nuevo periodo presidencial.

El comité, compuesto por el ministro del Iterior Rodrigo Peñailillo, el ministro vocero Álvaro Elizalde, la ministra Segpres Ximena Rincón y el titular de Hacienda Alberto Arenas, tiene como finalidad también analizar el escenario político luego de los cuestionamientos a los subsecretarios y a algunos intendentes.

Según informa La Tercera hoy, el titular de Interior ya notificó a los presidentes de partido que el radical Miguel Moreno y el DC Hugo Lara, no asumirán en las subsecretarías de Bienes Nacionales y Agricultura.

A esas tareas, se suma confeccionar y revisar listas para cargos de gobernadores y jefes de servicios. En total, luego de los primeros nombramientos, son alrededor de 3 mil cargos que deben ser nombrados. De hecho, en un dictamen de la Contraloría, dado a conocer por este medio, el Contralor Ramiro Mendoza informó que la continuidad de los “jefes de servicio” nombrados por el Sistema de Alta Dirección Pública, independiente del gobierno de turno, podrán ser removidos cuando el presidente así lo decida. Igual criterio, en otros pronunciamientos, ha tenido la Contraloría sobre los contratados “a honorarios”. De hecho la ANEF cuestionó duramente a Piñera cuando usó esta facultad para generar cupos en la administración para los adscritos a la derecha.

Además de la reunión de Comité Político, los secretarios de Estado deberían reunirse con sus pares salientes esta misma semana.

Notas relacionadas