Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2014

Internado grave en la ex Posta Central permanece el delincuente más buscado de Chile

Internado en estado grave, sin riesgo vital, permanece en la Asistencia Pública (ex Posta Central), Marcial Antonio Berríos Díaz (44 años), quien estaba prófugo de la justicia por el asesinato del subteniente Daniel Silva Rodríguez (27), el 1 de agosto del 2013, cuando repelió el asalto a la Caja de Compensación Los Héroes, en Macul. […]

Por

Internado en estado grave, sin riesgo vital, permanece en la Asistencia Pública (ex Posta Central), Marcial Antonio Berríos Díaz (44 años), quien estaba prófugo de la justicia por el asesinato del subteniente Daniel Silva Rodríguez (27), el 1 de agosto del 2013, cuando repelió el asalto a la Caja de Compensación Los Héroes, en Macul.

Cabe señalar que el sujeto, sindicado como uno de los prófugos más buscados de Chile, fue detenido anoche -a eso de las 21:30 horas- por la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI en la calle Beauchef por el sector de Fantasilandia del Parque O’Higgins.

El hombre se encontraba con su polola, identificada como Erika Yamal Bayinka. Al percatarse de la presencia de los detectives, quienes intentaban hacerle un control de identidad, extrajo un arma de fuego y disparó en cuatro ocasiones. Los funcionarios respondieron el fuego y el sujeto quedó herido en su rostro, en la zona maxilar izquierda, según los antecedentes.

A pesar de su gravedad, el individuo llegó consciente al centro asistencial, donde permanece con una fuerte custodia policial. La información de su arresto fue entregada por el subprefecto Pablo Rojas, jefe de la Briup.

No hubo heridos entre los policías, quienes seguían sus pasos desde el día del crimen. Al momento de la detención portaba una identidad falsa.

En el centro asistencial esta mañana se informó que, aunque está grave, se encuentra fuera de peligro de muerte. Una versión de los hechos señala que él se habría causado la herida.

Entre tanto, la mujer fue detenida y se encuentra en el cuartel de la Briup. En la presente jornada será formalizada como encubridora del delito de homicidio calificado.

De acuerdo a los antecedentes, el día del asalto mortal, Berríos actuó junto a Jaime Jorquera Ibarra y José Miguel Muñoz, quienes fueron detenidos el año pasado.

Durante el tiempo que estuvo prófugo habría permanecido en la capital y siempre logró eludir a las dos policías que le seguían sus pasos.

Aún no está determinado cuándo y dónde se efectuará el control del arresto y formalización, debido a su estado de salud. Se debe determinar si está en condiciones.

Notas relacionadas