Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2014

Encuentran huesos humanos con huellas de bala en la ex Colonia Dignidad

Un cráneo con una aparente huella de bala y otros huesos humanos fueron encontrados en la ribera de un río junto a un restaurante perteneciente a la antigua Colonia Dignidad, misterioso enclave de exnazis alemanes situado en el sur del país. El hallazgo lo hicieron unos turistas que caminaban por la ribera del río Itata, […]

Por

Un cráneo con una aparente huella de bala y otros huesos humanos fueron encontrados en la ribera de un río junto a un restaurante perteneciente a la antigua Colonia Dignidad, misterioso enclave de exnazis alemanes situado en el sur del país.

El hallazgo lo hicieron unos turistas que caminaban por la ribera del río Itata, cerca del restaurante Casino Familiar, a unos 350 kilómetros al sur de Santiago, precisaron las fuentes.

En el lugar había “huesos largos y un trozo de cráneo. Se ven también en las laderas restos óseos incrustados”, dijo a Radio Cooperativa el comisario Claudio Ramos, de la Policía de Investigaciones (PDI).

El comisario Ramos dijo que por ahora no se puede precisar si los huesos encontrados corresponden a un individuo o a más de uno. “El cráneo presenta una parte que impresiona como un orificio, pero puede ser también impresión visual. No podemos, en estos momentos, pronunciarnos respecto a qué responde esto”, precisó.

La Fiscalía de la cercana localidad de Bulnes ordenó una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI tendentes a esclarecer el hallazgo, mientras el lugar quedó resguardado por agentes policiales.

Notas relacionadas