Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Febrero de 2014

Rechazan recurso de Marcel Claude contra productora que acusa deuda con videos en YouTube

La Justicia rechazó el recurso de protección que el ex candidato presidencial Marcel Claude presentó en contra de los creadores de la serie de videos publicados en YouTube “Paga Marcel paga”, -Producciones y Talleres La Toma-, en el que exigen la cancelación de una eventual deuda por la realización de su franja. Según señala radio […]

Por

La Justicia rechazó el recurso de protección que el ex candidato presidencial Marcel Claude presentó en contra de los creadores de la serie de videos publicados en YouTube “Paga Marcel paga”, -Producciones y Talleres La Toma-, en el que exigen la cancelación de una eventual deuda por la realización de su franja.

Según señala radio Bío-Bío, en fallo unánime la Corte de Apelaciones de Santiago dictó que no hay vulneración al derecho de la privacidad y propia imagen del ex postulante a La Moneda, puesto que al ser una figura política está expuesto al escrutinio de la ciudadanía.

“Se presenta como innegable que quien aspira a la primera magistratura de la nación debe estar dispuesto a que sus potenciales electores se informen sobre el modo en que se desenvuelve en sus relaciones comerciales o contractuales, por ejemplo”, explica la resolución.

“Por consiguiente, la información contenida en el video es de interés público, de momento que está referida a un conflicto contractual y al protesto de un documento mercantil, potencialmente capaz de incidir en la coherencia de un discurso con la conducta que se observa en los hechos”, agrega la sentencia.

Temas relevantes

#Claude#deuda#la toma

Notas relacionadas