Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Febrero de 2014

Peñailillo recibe “diseño” de coordinación política de Andrade y abre diálogo con los partidos

El futuro ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, recibió de manos del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, una propuesta de coordinación política para definir la relación que establecerá el gobierno de Bachelet con los partidos de la Nueva Mayoría, con el objetivo de mantener un diálogo fluido entre las partes. Esto, en el marco de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El futuro ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, recibió de manos del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, una propuesta de coordinación política para definir la relación que establecerá el gobierno de Bachelet con los partidos de la Nueva Mayoría, con el objetivo de mantener un diálogo fluido entre las partes. Esto, en el marco de las conversaciones que el militante PPD desarrolla con los timones desde su vuelta de vacaciones.

Según informa La Tercera, la idea del dirigente socialista aún no ha sido socializada con todos los dirigentes del bloque, puesto que está fijada para el próximo lunes una reunión entre ellos para dicho fin. Este será el primer encuentro de los jefes de partido desde el anuncio del gabinete, por lo que se espera que analicen el rol que jugaron en este, marcado para muchos por el “secretismo” del círculo cercano de Bachelet.

Sectores de la Nueva Mayoría plantean que el cuestionado proceso le dio un “piso” distinto a las colectividades para exigir un diálogo fluido con el futuro Gobierno, frente a lo cual aspiran a “institucionalizar” desde ya el comité político que una vez asumida la nuevo administración se desarrollará los lunes en La Moneda.

Asimismo, Peñailillo busca comenzar a tejer desde ya redes que no se limiten a su conglomerado, ante la mayoría que requerirá en el parlamento para sacar adelante sus ejes programático: reforma constitucional, tributaria, y de educación.

Es ese contexto, el principal interlocutor del ex gobernador, Robinson Pérez, ha tendio conversaciones con independientes como el senador Antonio Horvath, para comenzar a cerrar acuerdos legislativos. “Este es un programa transformador, un programa de cambio, ambicioso, que requiere la participación de todos los actores políticos”, aseguró el lunes, en esta línea, Peñailillo.

Notas relacionadas