Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Febrero de 2014

Ximena Rincón y polémica por reelección: Se definirá más adelante, hoy el compromiso es con el Gobierno

La designada ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, afirmó este miércoles que “más adelante” se definirá si vuelve a postular al Senado para representar a la región del Maule, y que ahora está enfocada en su trabajo en el próximo gobierno de Michelle Bachelet. Esto luego que la actual senadora DC manifestara su […]

Por

La designada ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, afirmó este miércoles que “más adelante” se definirá si vuelve a postular al Senado para representar a la región del Maule, y que ahora está enfocada en su trabajo en el próximo gobierno de Michelle Bachelet.

Esto luego que la actual senadora DC manifestara su intención de competir por la reelección, si su partido no desea para ella otra labor, tras lo cual fue criticada desde la Alianza.

Después de reunirse con el actual ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, en el marco del traspaso de mando, la parlamentaria afirmó que el tema de su probable competencia por la reelección, “es algo que se definirá más adelante, hoy día nuestro compromiso es con la tarea de gobierno, con el programa de la Presidenta Bachelet”.

Asimismo, sostuvo que “el explicitar un deseo no tiene que ver con la falta de compromiso, muy por el contrario”.

Sobre la cita con Rincón, Larroulet comentó que quedaron programadas nuevas reuniones, en el contexto del cambio de autoridades en el ministerio.

También dio a conocer que “hemos hablado de la semana legislativa que comienza el próximo martes”, precisando que entonces Rincón seguirá siendo legisladora.

“El día lunes ella tiene actividades de coordinación en su función de senadora, pero estoy seguro que ella va a hacer uso de sus mejores oficios para algunas peticiones o intereses que este gobierno tiene”, acotó el secretario de Estado.

Notas relacionadas