Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Febrero de 2014

Contraloría absuelve a Julio Pereira en el perdonazo a Johnson’s

La Contraloría General de la República aseguró que el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, no tuvo responsabilidad administrativa ni conflictos de interés en el “perdonazo” a Johnson’s, por lo que propuso que fuera absuelvo en el caso. Esto, porque en su sumario determinó que no intervino en el aumento del […]

Por

La Contraloría General de la República aseguró que el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, no tuvo responsabilidad administrativa ni conflictos de interés en el “perdonazo” a Johnson’s, por lo que propuso que fuera absuelvo en el caso.

Esto, porque en su sumario determinó que no intervino en el aumento del porcentaje condonado por multas e intereses a la empresa el año 2012, desestimando los cargos formulados anteriormente.

Según consigna El Mercurio, los antecedentes con la resolución fueron enviados al Presidente Piñera, quien al haber nombrado vía decreto supremo al ex director tiene la última palabra en el proceso.

Junto a ello, el organismo sostuvo que merecen ser sancionados el ex subdirector jurídico del SII, Mario Vila, y la ex directora de la División de Grandes Contribuyentes, Mirtha Barra.

Para Vila, la Contraloría pidió su suspensión por tres meses -con goce de la mitad de su sueldo-, por haber participado de reuniones con las partes interesadas antes del “perdonazo”. Sin embargo, dado que ya renunció al SII la medida no es aplicable, a menos que vuelva al sector público. En el caso de Mirtha Barra solicitó la misma sanción, pero por 30 días.

Temas relevantes

#Contraloría#pereira#SII

Notas relacionadas