Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Febrero de 2014

Nueva Mayoría acuerda repartija de comisiones y presidencia del Senado

Los partidos de la Nueva Mayoría ya habrían llegado a un acuerdo sobre la conformación de la testera del Senado y las jefaturas de sus comisiones, luego de las intensas negociaciones que sostuvieron durante toda esta semana los parlamentarios Fulvio Rossi (PS), Guido Girardi (PPD) y Jorge Pizarro (DC). Según consigna La Tercera, durante la […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Los partidos de la Nueva Mayoría ya habrían llegado a un acuerdo sobre la conformación de la testera del Senado y las jefaturas de sus comisiones, luego de las intensas negociaciones que sostuvieron durante toda esta semana los parlamentarios Fulvio Rossi (PS), Guido Girardi (PPD) y Jorge Pizarro (DC).

Según consigna La Tercera, durante la jornada de este miércoles se logró despejar los integrantes de las denominadas comisiones claves, así como ratificar que la socialista Isabel Allende presidirá la Cámara Alta durante el próximo período.

Asimismo, el acuerdo contempla que la DC tendrá la presidencia del Senado los años 2015 y 2017, mientras que el 2016 será liderado por el PPD Ricardo Lagos Weber. A modo de compensación, dicho partido tendrá las vicepresidencias durante los cuatro años.

Lo anterior sería anunciado durante la mañana de hoy por Pizarro y los jefes de comités del conglomerado.

Notas relacionadas