Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Febrero de 2014

Hombres y mujeres que fueron enterrados vivos

Foto: Zimbio.com Las historias de personas que estaban vivas y fueron enterradas, fenómeno conocido como catalepsia, son los típicos cuentos que a veces se intercambian en la playa o en el campo en medio de una fogata cuando uno está parqueado, borrachin y cuando la cosa en términos amorosos no ha funcionado mucho en el […]

Por

Foto: Zimbio.com

Las historias de personas que estaban vivas y fueron enterradas, fenómeno conocido como catalepsia, son los típicos cuentos que a veces se intercambian en la playa o en el campo en medio de una fogata cuando uno está parqueado, borrachin y cuando la cosa en términos amorosos no ha funcionado mucho en el carrete. La mayoría del tiempo, si la historia está bien contada, uno se caga de susto o de risa.

Pero hay casos reales, como el del soldado británico Derek Derenalagi, que en el 2007 fue declarado muerto luego de ser víctima de un ataque en Afganistán. El militar, de sólo 33 años, contó tiempo después, que justo en el momento en que lo preparaban para repatriar su cuerpo, envuelto en una bolsa, se dieron cuenta de que aún tenía pulso. Después de esa salvada, estuvo en coma en un recinto asistencial del Reino Unido, le amputaron las dos piernas y terminó como atleta paraolímpico.

Historias como estás rastreó el sitio Husmeandoporlared, quien realizó una lista de casos increíbles. Como la adolescente de 17 años que presentó síntomas de Cólera en la India en 1871. Las órdenes de las autoridades en aquellos tiempos era un sola: si un paciente presentaba dichos síntomas, debía ser enterrado. Esto pasó con Mary, quien sufrió de dolores estomacales hasta que fue perdiendo energía y pulsaciones y fue declarada muerta. Y fue enterrada. Sin embargo, años después, cuando murió uno de sus familiares y fue dejado en el mismo lugar que Mary, la mitad de su cuerpo estaba afuera del ataúd.


Foto de referencia

En el sitio colombiano Kienyque, también se registran algunas de estas increíbles historias. Como el caso de una abuela que revivió gracias a sus empleados. En ese caso, la mujer había sido declarada muerta por su hijo médico producto de un derrame cerebral. Pero lo que le salvó la vida fue uno de los empleados de la funeraria, de la que era dueña, que notó un movimiento en su pierna y luego de ejercicios y masajes cardíacos lograron revivirla.

Temas relevantes

#Derek Derenalagi#muertos

Notas relacionadas