Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Marzo de 2014

La UDI alista proyecto de rechazo a Maduro: “No es bienvenido en Chile”

Este martes la UDI presentará en la Cámara de Diputados un proyecto de acuerdo para pedirle al gobierno de Piñera que exprese “la solidaridad del pueblo chileno con el pueblo venezolano en los difíciles momentos por los que atraviesa”, en el contexto de la próxima visita de Nicolás Manduro al cambio de mando presidencial. Según […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Este martes la UDI presentará en la Cámara de Diputados un proyecto de acuerdo para pedirle al gobierno de Piñera que exprese “la solidaridad del pueblo chileno con el pueblo venezolano en los difíciles momentos por los que atraviesa”, en el contexto de la próxima visita de Nicolás Manduro al cambio de mando presidencial.

Según consigna La Tercera, el texto buscará que la Cámara Baja rechace lo que califica como “graves atentados a los derechos humanos expresados tanto en actos de violencia y persecución gubernamentales como en la represión y encarcelación de ciudadanos inocentes”.

El futuro jefe de bancada del gremialismo, Felipe Ward, será el encargado de promover el proyecto. “Maduro no es bienvenido en Chile. El es responsable de brutalidades en contra de civiles inocentes y, maneja un régimen totalitario que no respeta las garantías de las personas. Si quiere lavar su imagen, que lo haga en otro lugar, pero no en el Parlamento chileno”, expresó.

La apuesta de la UDI es alinear a toda la derecha en el rechazo a Maduro, e incluso tener el apoyo de algunos parlamentarios de la DC. De todos modos, la aprobación del proyecto se vislumbra dificultosa, puesto que requiere de la mayoría de los miembros de la Cámara Baja.

Vea también Reunión con parte de la Nueva Mayoría, un Caupolicanazo y una visita a la U. de Chile esperan a Maduro en el país

Temas relevantes

#maduro#udi#Venezuela

Notas relacionadas