Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2014

Moreira critica a Nueva Mayoría por invitar a Nicolás Maduro al cambio de mando

Iván Moreira, diputado y senador electo de la UDI, cuestionó que la Nueva Mayoría haya invitado a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, al cambio de mando en nuestro país, según indica ADN Radio. “Si bien es cierto, nosotros no podemos impedir que el gobierno de la Nueva Mayoría invite a Maduro a Chile, para los […]

Por

Iván Moreira, diputado y senador electo de la UDI, cuestionó que la Nueva Mayoría haya invitado a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, al cambio de mando en nuestro país, según indica ADN Radio.

“Si bien es cierto, nosotros no podemos impedir que el gobierno de la Nueva Mayoría invite a Maduro a Chile, para los chilenos el presidente Maduro es una persona non grata, porque el régimen venezolano ha tenido malas prácticas”, dijo.

Según el diputado, “llegó la hora que el presidente Sebastián Piñera, que tiene legítima autoridad para hacerlo, llame a su embajador para expresar nuestra preocupación y repudio por lo que está pasando en Venezuela”.

Maduro tiene el cargo de presidente debido a que ganó en las urnas, sin embargo, Moreira afirmó que “haber sido elegido democráticamente, no le da derecho de atropellar la libertad de expresión y de desarrollar vejámenes, especialmente a los jóvenes que salen a protestar”.

Por último, dio a conocer que le exigió a José Miguel Insulza, “en nombre de la UDI, que la OEA desarrolle y busque los mecanismos para que exista una intervención internacional, porque la comunidad internacional tiene que intervenir”.

Notas relacionadas