Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Marzo de 2014

Piñera en la entrega de la Cuenta Pública: “podemos mirar a nuestros compatriotas con la frente en alto”

En el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, con la ex abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, dentro de los cerca de 300 invitados, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó este lunes la Cuenta Pública de su Gobierno, asegurando que se cumplió y que "podemos mirar a nuestros compatriotas con la frente en alto".

Por

En el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, con la ex abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, dentro de los cerca de 300 invitados, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó este lunes la Cuenta Pública de su Gobierno, asegurando que se cumplió y que “podemos mirar a nuestros compatriotas con la frente en alto”.

El jefe de Estado cerrará su mandato con una aprobación de 50% según el estudio “Evaluación del Gobierno, febrero 2014” de GfK Adimark, conocido esta jornada. A cuatro años de haber asumido y a casi una semana de abandonar el cargo, Piñera recordó a la Alianza las dificultades que debieron enfrentar para ser el primer gobierno de centroderecha tras el retorno a la democracia.

“Había que despertar a un país que había caído en un letargo y desatar esa fuerza de la innovación, de la imaginación que vive en cada compatriota. Nos tocó gobernar en tiempo muy difíciles, con una economía con signos de fatiga, donde la pobreza y las desigualdades habían vuelto a aumentar”, relató.

“Hemos tenido que gobernar en tiempos de una crisis económica mundial, que está golpeando a muchos países del continente, hemos enfrentando una sequía y 12 días antes de asumir, Chile fue afectado por un devastador terremoto”, expuso el Presidente.

Tras realizar una detallada exposición de sus logros en empleo, infraestructura y reconstrucción, Piñera destacó que “hemos demostrado con nuestros actos y con nuestros resultados que nuestro sector cumple los compromisos que asume y que tiene un profundo compromiso con la libertad, con la democracia, los derechos humanos y la justicia social”.

“Podemos mirar a nuestros compatriotas con la frente en alto, porque pudimos cumplir nuestros compromisos”, afirmó el mandatario.

Notas relacionadas