Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Marzo de 2014

Estudio revela que el 11% de los gringos cree que un Gigabyte es un insecto sudamericano

Foto: Una pareja de Idiotas   Una encuesta realizada a 2.392 hombres y mujeres mayores de 18 años de Estados Unidos, por el sitio web Vouchercloud.com, concluyó sorprendentes resultados sobre el desconocimiento de la población de dicho país de conceptos básicos de la computación y la tecnología. El estudio, que fue publicado por Los Angeles […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Foto: Una pareja de Idiotas

 

Una encuesta realizada a 2.392 hombres y mujeres mayores de 18 años de Estados Unidos, por el sitio web Vouchercloud.com, concluyó sorprendentes resultados sobre el desconocimiento de la población de dicho país de conceptos básicos de la computación y la tecnología.

El estudio, que fue publicado por Los Angeles Times, fue realizado sin decirle a los encuestados que las preguntas eran sobre tecnología y computación. En cambio, se les preguntaba por diversos conceptos, como Html o Gigabyte, dándoles diversas opciones para que contestaran.

Así, según esta encuesta, el 11% de los estadounidenses creen que HTML es una enfermedad venérea, cuando en realidad es el lenguaje a través del que se construyen los sitios de internet.

Aquí, el resto de los datos, consignados por Bío Bío.

Un 77% de los encuestados no sabe qué es SEO (Search-Engine Optimization, es decir, técnicas para posicionarse mejor en motores de búsqueda como Google).

Un 27% piensa que “gigabyte” es un insecto nativo de América del Sur. En realidad, es una unidad de medida de datos (GB), equivalente a 1024 Megabytes (MB).

Un 42% cree que una “placa madre” (motherboard) es la cubierta de un crucero. Se trata de la circuitería base que sirve como columna vertebral de un computador.

23% de los encuestados cree que “MP3” es uno de los robots de “La Guerra de las Galaxias”. En verdad es un tipo de archivo de audio.

Un 11% cree que “HTML” es una enfermedad venérea, cuando se trata del lenguaje en que están construidos la mayoría de los sitios web.

Un 18% piensa que “Blu-ray” es un tipo de animal marino. En realidad es un disco de alta capacidad para distribuir películas o archivos.

Un 15% asume que “software” es “ropa confortable”. Se trata de los programas que se ejecutan en un computador.

Un 12% cree que “USB” es el acrónimo de un país europeo, pero no. Es la sigla de uno de los conectores más usados en computación.

Notas relacionadas