Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Marzo de 2014

Nicolás Maduro rechaza cualquier tipo de intervención en Venezuela y asegura que “la OEA es un organismo inmundo”

En la conmemoración del primer aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez, el actual presidente Nicolás Maduro dedicó algunas palabras a la posible intervención que podría realizar la OEA dentro del convulsionado ambiente que se vive en Venezuela, además de anunciar el congelamiento de todo tipo de relación entre su país y Panamá. Maduro […]

Por



En la conmemoración del primer aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez, el actual presidente Nicolás Maduro dedicó algunas palabras a la posible intervención que podría realizar la OEA dentro del convulsionado ambiente que se vive en Venezuela, además de anunciar el congelamiento de todo tipo de relación entre su país y Panamá.

Maduro llamó al actual secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, a que “no se meta donde no lo han llamado”.

“No hemos solicitado la intervención de la OEA. La OEA es un organismo inmundo, con 60 años de intervención, con historia de dictaduras. Si alguien se lo puede hacer saber a Insulza y al gobierno de Estados Unidos: no hemos solicitado ninguna comisión de la OEA, no aceptaremos ninguna intervención del Consejo Permanente (de Seguridad de la ONU)”.

Luego agregó que si por parte de la OEA llegase a existir la posibilidad de querer introducir una comisión dentro del país, esto lo tendrían que hacer “clandestinamente, ya que no entrarán sin la autorización de Venezuela”.

“Insulza, no te vistas, que no vas. Venezuela no se abre para ningún tipo de política intervencionista. Que lo sepa el gobierno de Washington”, espetó Maduro.

Notas relacionadas