Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Marzo de 2014

Víctimas de Fernando Karadima rechazan acuerdo con Arzobispado

Karadima

James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, a través del abogado Juan Pablo Hermosilla, rechazaron la proposición del Arzobispado de crear una fundación de apoyo para las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia. Según consigna Cooperativa, la negativa de Hermosilla se debió a que el Arzobispado no reconoció […]

Por

James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, a través del abogado Juan Pablo Hermosilla, rechazaron la proposición del Arzobispado de crear una fundación de apoyo para las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia.

Según consigna Cooperativa, la negativa de Hermosilla se debió a que el Arzobispado no reconoció a Karadima como autor de abusos sexuales. “Estamos abiertos a conversar el tema y por eso creo que no es bueno entrar en mayor detalle”, comentó escuetamente el abogado.

José María Eyzaguirre, abogado del Arzobispado, dijo que “hemos convenido prorrogar por un tiempo y hoy día se fijó una nueva audiencia para continuar las conversaciones. Si bien la propuesta del Arzobispado no fue aceptada, hay ánimo de continuar conversando con el objeto de ver la posibilidad de alcanzar algún tipo de acuerdo”.

Una nueva audiencia de conciliación se realizará el 23 de abril. De no existir acuerdo ahí, el caso pasará a juicio.

Notas relacionadas